Las inundaciones que azotaron la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
Varios de los fallecidos fueron encontrados en el interior de sus vehículos tras verse atrapados por el agua. Las autoridades locales habían recomendado a la ciudadanía evitar carreteras y autopistas, que en inundaciones pasadas ya se convirtieron en trampas mortales para muchos conductores.
Dos de las muertes ocurrieron en la confluencia de la autopista 59 y de la interestatal 610, mientras que otras dos en diferentes puntos de la autopista Beltway.
Finalmente, los equipos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida de un varón atrapado en el interior de un vehículo anegado por el agua en el condado de Waller, al norte de Houston, según informó la oficina del alguacil.
Cerca de 123 mil personas se quedaron sin luz a causa de las inundaciones que sucedieron a las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana, según la compañía energética CenterPoint Energy.
Además, cerca de 800 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional George Bush de Houston -el cuarto del mundo en transporte de pasajeros-, mientras que más de 150 sufrieron retrasos.
Los equipos de emergencia realizaron 1.222 rescates, 897 en la ciudad de Houston y 325 en sus alrededores, según informaron fuentes del condado, en tanto, que las escuelas, universidades y oficinas públicas, así como los juzgados, no abrieron sus puertas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) mantiene la alerta por inundaciones en el área hasta este martes.