Tópicos: Mundo | EE.UU.

La milagrosa recuperación de una de las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tina Frost recibió un disparo en la cabeza y, contra todo pronóstico, ya salió del coma.

La milagrosa recuperación de una de las víctimas del tiroteo en Las Vegas
Llévatelo:

Una joven de 27 años fue víctima de la masacre de Las Vegas. Recibió un disparo en la cabeza y estuvo en coma, pero se está recuperando de manera casi milagrosa, según informan medios estadounidenses.

Los médicos no creyeron que Tina Frost se pudiera recuperar pero tras una muy difícil intervención quirúrgica, pero ella superó los malos augurios y despertó.

Cuando Tina Frost llegó al hospital, los médicos comprobaron que una de las miles de balas disparadas por Stephen Paddock durante el tiroteo de Las Vegas estaba alojada en su cerebro.

Sus heridas eran tan graves que los cirujanos tuvieron que sacarle su ojo derecho donde se había alojado la bala para poder salvarle la vida. Era la única opción posible para mantenerla con vida.

También tuvieron que sustraerle un pedazo de su hueso frontal para que el cerebro de Tina pudiera expandirse. Tras la operación, la joven permaneció en coma y con respirador mecánico.

Después de la intervención, los médicos no eran optimistas, ya que no veían grandes signos de mejora. Contra todo pronóstico, la joven inició un proceso de recuperación inédito para la gravedad de sus heridas.

Comenzó a respirar por sus propios medios, la retina de su ojo izquierdo presentó buena dilatación, sus riñones e hígado entraron en funcionamiento, movía las piernas, los pies y los dedos cuando se lo pedían las enfermeras.

El viernes, Tina despertó y caminó seis pasos. La mamá de la joven creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para su recuperación, con un efecto impresionante: ya lleva más de 558 mil dólares, más de 345 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter