Tópicos: Mundo | EE.UU.

Mujer que a los 16 años mató a su violador conmueve a celebridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne fueron algunas de las famosas que incluso llamaron a sus abogados para trabajar en el caso.

Mujer que a los 16 años mató a su violador conmueve a celebridades
 Youtube
Llévatelo:

En 2004 Cyntoia Brown mató a un hombre. Su caso le valió ser condenada a cadena perpetua en Tennessee, EE.UU. cuando apenas tenía 16 años.

La sentencia ha causado polémica, en tanto, la mujer era obligada a prostituirse cuando niña hasta que un día decidió cambiar su vida y asesinó a un hombre de 43 años que había pagado para abusar de ella y la había amenazado.

El caso volvió a salir a la luz luego de un reportaje emitido por la TV estadounidense, donde se mostraba la nueva vida de Cyntoia Brown habiendo pasado 13 años en prisión.

Miles de personas manifestaron su ira por el caso a través de redes sociales y clamaron por justicia para la joven usando #FreeCyntoiaBrown. Asimismo, celebridades como Rihanna, Lebron James y Cara Delevingne fueron algunos de las que apoyaron abiertamente a Brown con extensas publicaciones.

Pero fue Kim Kardashian la que fue un poco más allá y decidió llamar a sus abogados para que ayuden a la liberación de Cyntoia Brown.

A través de una publicación en Twitter la esposa de Kanye West resumió su visión sobre la condena de Brown y escribió que "el sistema falló. Me rompe el corazón ver a una niña que fue traficada sexualmente y cuando tuvo el coraje de luchar contra ello fue encarcelada de por vida. Tenemos que hacer lo que es correcto. Llamé a mis abogados ayer para ver cómo podemos arregalr esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter