La ONU pide diálogo a Rusia y EE.UU. tras el incidente del dron en el mar Negro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El organismo llamó a "evitar cualquier escalada" entre ambas potencias, las cuales se denuncian entre sí respecto al derribo del aparato.

La ONU pide diálogo a Rusia y EE.UU. tras el incidente del dron en el mar Negro

Dron MQ-9 Reaper, armado con municiones guiadas por láser GBU-12 Paveway II y misiles AGM-114 Hellfire, durante una misión de combate sobre el sur de Afganistán. Así es el aparato que EE.UU. tuvo que derribar este martes sobre el mar Negro después de que un caza ruso lo golpeara, haciendo que perdiera el control.

Llévatelo:

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles diálogo y contención a Rusia y Estados Unidos, tras el incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro, a escasa distancia del campo de batalla en Ucrania.

El episodio, que disparó la tensión entre los dos países, desembocó ahora en una carrera contrarreloj para ver quién recupera los restos del aparato.

Preguntado al respecto, el vocero de Guterres, Stéphane Dujarric, señaló que el jefe de Naciones Unidas llama al diálogo y a "evitar cualquier escalada".

En ese sentido, Dujarric confió en que la comunicación entre las dos partes continúe y que haya medidas para reducir la tensión.

El portavoz dejó claro que la ONU no tiene información de primera mano sobre el incidente, ni capacidad ni mandato para investigar lo sucedido sobre el mar Negro.

Mientras EE.UU. denunció que un caza ruso golpeó la hélice de su dron y lo obligó a derribarlo, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el aparato no tripulado en aguas internacionales del mar Negro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter