Ejército de EE.UU. necesita por lo menos 30 mil nuevos soldados
Subsecretario admitió que faltan efectivos para realizar las tareas encomendadas.
Remarcó que demanda de profesionales se extiende más allá de las zonas de guerra.
Subsecretario admitió que faltan efectivos para realizar las tareas encomendadas.
Remarcó que demanda de profesionales se extiende más allá de las zonas de guerra.
El Ejército de Estados Unidos, que ya tiene 65 mil soldados más que antes de la invasión a Irak, necesita por lo menos otros 30 mil para atender las campañas en todo el mundo, según indicó este jueves el diario The Washington Times.
El subsecretario del Ejército, Nelson Ford, dijo en una entrevista con el diario que "no se pueden cumplir todas las tareas encomendadas con el número de gente" que tienen ahora.
El Ejército tenía 482.000 soldados a comienzos de 2003, antes de que el Gobierno del presidente George W. Bush le encomendara la invasión a Irak.
Ford declaró al diario que esa fuerza necesita 580.000 soldados "para atender la demanda actual y tener 'tiempo de preparación'".
El Ejército es una de las cuatro armas de EE.UU., junto con la Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, y actualmente el país tiene actualmente unos 145.000 soldados en Irak y otros 30.000 en Afganistán.
Según Ford, "la demanda de soldados se extiende más allá de las zonas de guerra, ya que los mandos en otras regiones también necesitan tropas".
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, ha indicado que enviará al menos tres brigadas de combate adicionales a Afganistán, y el Pentágono ya identificó a una brigada aérea del Ejército que irá a ese país en los próximos meses.