Helicóptero se estrelló en el Gran Cañón: Tres personas murieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la aeronave viajaban siete personas, incluyendo el piloto.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Helicóptero se estrelló en el Gran Cañón: Tres personas murieron
 (Archivo)

El Helicóptero sufrió un "daño substancial" como consecuencia del choque.

Llévatelo:

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el Gran Cañón del Colorado, ubicado al norte del estado de Arizona en Estados Unidos.

El suceso se produjo a las 17:20 horas del sábado, indicó a CNN  Francis E. Bradley, el jefe de la policía local de la tribu indígena de Hualapai, que vive en el borde sur del Gran Cañón, donde se estrelló la aeronave.

En total, en el helicóptero viajaban siete personas (el piloto y seis pasajeros) y, por el momento, se desconocen las razones del suceso, según detalló Bradley.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Allen Kenitzer, aseguró que la nave sufrió un "daño substancial" como consecuencia del choque.

Según la cadena local KSNV-TV, afiliada a NBC, la nave era un helicóptero ligero monomotor (modelo Eurocopter EC130) y pertenecía a una empresa recreativa llamada Papillon, con sede en Las Vegas (Nevada) y que desde 1965 ofrecía vuelos turísticos para contemplar el Gran Cañón.

La compañía tiene una flota de 48 aviones y helicópteros y presta sus servicios a 600 mil pasajeros cada año.

La investigación del suceso está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación, encargada del control aéreo, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la agencia del Gobierno de EEUU que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter