Un bombero murió en el incendio más grande de la historia de California

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El trabajador resultó herido mientras trabajaba y falleció posteriormente en un hospital.

El incendio "Mendocino Complex" arrasó más de 141 mil 500 hectáreas.

Un bombero murió en el incendio más grande de la historia de California
 EFE

Más de tres mil miembros de los servicios de emergencia trabajan para sofocar las llamas.

Llévatelo:

Un bombero falleció hoy martes mientras trabajaba en la extinción del incendio "Mendocino Complex", el más grande de los registrados en la historia de California (EE.UU.), informaron las autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló que el bombero resultó herido mientras trabajaba y falleció posteriormente en un hospital al que había sido trasladado por vía aérea.

Según el último informe de las autoridades, el incendio "Mendocino Complex" se encuentra controlado en un 68 por ciento tras haber arrasado más de 141 mil 500 hectáreas.

Este siniestro, compuesto por dos focos ("Ranch" y "River"), comenzó el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco.

Más de tres mil miembros de los servicios de emergencia trabajan para sofocar las llamas que han destruido más de 260 edificios.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter