Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Maryland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades estatales indican múltiples heridos.

El hecho afecta a la secundaria Great Mills, en la homónima ciudad.

Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Maryland
 NBC News
Llévatelo:

Autoridades estadounidenses informaron de un tiroteo reportado este martes en una escuela secundaria en el estado de Maryland, el cual dejó dos estudiantes heridos graves y  el autor de los disparos resultó fallecido

Según informaciones policiales, el autor del tiroteo era un estudiante de la escuela Great Mills, quien disparó en contra de los otros dos alumnos. El sujeto se enfrentó a un agente armado quien lo confrontó con disparos. 

El atacante fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció, mientras que los otros dos estudiantes, un joven de 14 años y una de 16, están heridos de gravedad. 

El alguacil del condado, Timothy Cameron, indicó que "esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla".

La preparatoria fue puesta bajo confinamiento y la situación fue contenida, según informó el Departamento de Educación del condado de St. Mary.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó en un tuit que está "monitoreando de cerca la situación".

"Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal escolar y con los primeros en responder" la emergencia, escribió.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, en Florida, donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter