Patch Adams enfatiza: Autores de tiroteos en EEUU no son enfermos mentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los protagonistas de las masacres "están tan desorientados que buscan cualquier forma para estimularse", afirmó el famoso médico.

Su esposa, Susan Parenti, postuló que las tragedias sociales están enlazadas al sistema económico.

Patch Adams enfatiza: Autores de tiroteos en EEUU no son enfermos mentales
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Autores de tiroteos en Estados Unidos no son enfermos mentales como señaló el presidente Donald Trump, sino que más bien "están tan desorientados que buscan cualquier forma para estimularse", afirmó el médico Hunter Doherty, mejor conocido como "Patch Adams".

Durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, el médico de la risa señaló que aquellos que cometen este tipo de atentados "ni siquiera conocen a la gente que están matando, disfrutan lo que hacen y solo quieren romper el récord de la persona anterior".

El pasado 14 de febrero ocurrió un tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, en donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas. Nikolas Cruz, un ex estudiante de esa institución de 19 años, fue identificado como el autor de los disparos.

El cofundador del Gesundheit! Institute dijo que quienes cometen este tipo de actos son personas que no piensan en sus acciones. "Una persona que mata a 20 personas en una escuela y se convierte en famoso, no está pensando porque el pensar nunca te llevaría a la conclusión de matar", dijo.

"No sabemos qué es la paz porque no estamos interesados en que se aprenda sobre ella. Las armas están entre los negocios más importantes de Estados Unidos. Los hombres debemos de dejar de pensar que lo macho tiene algo positivo. Si tuviera una varita mágica, pondría a las mujeres a cargo de todo", dijo.

Esposa de Adams

Por su parte, Susan Parenti, esposa del médico, aseguró que la gente cada vez más se está dando cuenta de que las tragedias sociales están enlazadas al sistema económico, pues el día que murieron los 17 jóvenes Wall Street estuvo al alza.

"¿Cómo explicamos que se haga dinero de una matanza? Las personas que tienen armas tienen miedo; si la gente protesta suficiente sobre poseer armas, entonces compran muchas más ese día para tenerlas guardadas en el clóset", dijo.

Agregó que en Estados Unidos la gente investiga a personas del Gobierno que están percibiendo dinero para permitir que las armas se sigan comercializando. Dijo que es necesario tener más información acerca de quiénes están aceptando eso.

"La gente habla sobre lo que pasó, propone cosas, pero después sucede otra tragedia y la persona que mató a esas personas es olvidada. Después sucede otra tragedia y se repiten los pasos. Es un círculo del que tenemos que encontrar cómo salirnos", dijo Parenti.

En su conferencia, "Patch Adams" dijo que la depresión es un síntoma de la soledad, no es una enfermedad, "pues no se puede estar deprimido si un amigo está bailando en tu cabeza"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter