Independentistas cortan más de una decena de carreteras en Cataluña

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Radicales protestan contra la reunión del gobierno de España que este viernes se celebrará en Barcelona.

Entre las vías afectadas están la autovía AP-7, además de otras rutas en las cuatro provincias catalanas y la autovía de circunvalación capitalina.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Independentistas cortan más de una decena de carreteras en Cataluña
 EFE
Llévatelo:

Radicales independentistas catalanes mantienen cortadas una decena de carreteras en toda Cataluña para protestar contra la reunión del gobierno de España que este viernes se celebrará en Barcelona.

Entre las vías afectadas están la autovía AP-7, una de las más importantes de la región, además de otras carreteras en las cuatro provincias catalanas y la autovía de circunvalación de Barcelona, lo que provoca importantes problemas de tránsito. 

Las protestas están convocadas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que han quemado neumáticos en medio de las vías o han colocado troncos de árboles cortados.

Los incidentes comenzaron a las 05.00 GMT (02.00 hora de Chile) y ya se han extendido a la ciudad de Barcelona, donde los radicales independentistas han cortado la avenida Diagonal, una de las principales arterias de la capital catalana, y la Gran Vía.

El aeropuerto y el puerto de esa urbe funcionan con normalidad y sus accesos están despejados, igual que el mercado central de la capital catalana, Mercabarna.

Ante estas protestas, el lugar donde está previsto que se reúna el gobierno español está rodeado por agentes de la policía autonómica catalana, que están apoyados por la policía española.

Tres grupos de activistas de los CDR tratan de llegar al edificio donde tendrá lugar la reunión del Gobierno, la denominada Llotja de Mar.

El gabinete del socialista Pedro Sánchez aprobará hoy en Barcelona una serie de medidas de marcado contenido social, como la subida del salario mínimo de un 22 por ciento, o el incremento del sueldo de los funcionarios públicos para 2019 en un 2,25 por ciento.

Tras la reunión, ambos ejecutivos acordaron potenciar un "diálogo efectivo" sobre el futuro de Cataluña, dentro de la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter