Desde el 29 de octubre de 2006 están encarceladas en Barcelona las modelos argentinas Belén Téllez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, quienes -junto a su representante- están acusadas de llevar a Europa 18 kilos de cocaína, la que embarcaron un día antes en el aeropuerto de Ezeiza.
Las dos bellas jóvenes, según reveló el diario trasandino La Nación, realizarían una sesión de fotos en la Ciudad Condal.
La droga era trasladada en una de las cuatro maletas que llevaban junto a Alejandro Panno, su manejador, y fue detectada por la Guardia Civil del terminal aéreo de Barcelona.
Panno fue detenido por "delitos contra la salud pública". Las jóvenes, en tanto, fueron apresadas en calidad de presuntas cómplices, detalló el medio.
La noticia fue dada a conocer por los padres de las modelos, Francisco y Claudia Téllez y Alicia y Edgardo Almada, quienes aseguraron que sus hijas no tuvieron nada que ver en el contrabando y que, incluso, el mismo Panno las exculpó.
Por ello, sentenciaron, no habría razón para que sigan detenidas.
Aunque su defensa no duda de que serán puestas en libertad apenas el caso llegue a manos de la Fiscalía General, por el momento las maniquíes no podrán salir de la cárcel, pues no tienen domicilio en España para cumplir con la orden de arraigo que se dictaría en caso de una liberación condicional.
Ambas permanecen como internas en el Centro Penitenciario de Barcelona, y hacen "vida de cárcel, con todo lo que eso significa. Físicamente están bien, pero sicológicamente están desesperadas", relató un familiar. (Agencias)