Tópicos: Mundo | España

El presunto autor del ataque en Barcelona es uno de los sujetos abatidos en Cambrils

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moussa Oukabir es sindicado por la policía como el autor del atropello que dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

Es uno de los cinco sujetos abatidos en la operación de la localidad de Cambrils.

El presunto autor del ataque en Barcelona es uno de los sujetos abatidos en Cambrils
 El País

La Policía autónoma de Cataluña detuvo durante la pasada jornada a Driss Oukabir, hermano mayor del sujeto abatido.

Llévatelo:

Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de las Ramblas de Barcelona que causó 13 muertos y un centenar de heridos, fue abatido en la operación policial para evitar un segundo ataque en la localidad de Cambrils durante la noche del jueves.

Según informó El País, el joven de 17 años fue uno de los cinco atacantes abatidos en Cambrils tras el atentado donde varias personas fueron arrolladas por un vehículo en esa localidad de Tarragona, atentado que dejó un muerto y seis heridos.

Más temprano, fuentes policiales insistieron a EFE en la hipótesis de que Oukabir fue el autor del atropello con una furgoneta en Barcelona.

La Policía autónoma de Cataluña detuvo durante la pasada jornada a Driss Oukabir, hermano mayor del sujeto abatido y cuyos datos correspondían con la persona que arrendó la furgoneta de color blanco en un pueblo de la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.

Moussa Oukabir contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años. Uno de los usuarios preguntaba: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que el joven contestó: "Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religión".

Imagen foto_00000001
El tres jóvenes que son buscados por su presunta participación en los ataques de España. (Foto: El País)

 

En estos momentos son buscados tres jóvenes por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, según El País.

Los tres sospechosos, identificados como Said Aalla (18), Mohamed Hychami (24) y Younes Abouyaaqoub (20), son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter