Tópicos: Mundo | España | ETA

Detienen en Francia a "Josu Ternera", ex jefe político de ETA

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea llevaba en la clandestinidad desde 2002.

Ingresará directamente a la cárcel para cumplir condena de ocho años por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista.

Detienen en Francia a
 EFE
Llévatelo:

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias "Josu Ternera", fue detenido este jueves en los Alpes franceses y se encuentra bajo custodia en un cuartel de la Gendarmería, informaron a Efe fuentes judiciales francesas.

Urrutikoetxea, que llevaba en la clandestinidad desde 2002, fue arrestado en el departamento de Haute Savoie, donde vivía, en una operación conjunta entre la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios de inteligencia de la policía francesa) y la Guardia Civil, señalaron las fuentes.

Urrutikoetxea ingresará directamente en una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017 por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista ETA, informaron a Efe fuentes judiciales.

Al haber sido condenado entonces en un juicio en rebeldía -en el que no estuvo presente-, "Josu Ternera" podrá presentar un alegato para que el proceso se repita o bien aceptar la pena que le fue impuesta, señalaron las fuentes.

Por ello, "Josu Ternera" no será presentado tras su detención ante un juez de instrucción, sino que ingresará directamente en la cárcel, señalaron las fuentes, que especificaron que ahora mismo España no tiene abierta ninguna causa para reclamar su entrega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter