Fuertes tormentas provocan inundaciones y alteran tráfico ferroviario y aéreo en Bélgica
El fenómeno climático han afectado sobre todo a la región de Valonia, al sur.
La circulación es difícil en toda la red, comentaron.
El fenómeno climático han afectado sobre todo a la región de Valonia, al sur.
La circulación es difícil en toda la red, comentaron.
Las fuertes tormentas registradas en Bélgica desde la pasada noche del lunes han provocado inundaciones en puntos de todo el país, además de perturbaciones en el tráfico ferroviario y retrasos en muchos vuelos desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
Las violentas tormentas, que han afectado sobre todo a la región de Valonia (sur del país), se prolongarán durante el día de hoy y se extenderán a la región de Flandes, según la agencia belga de meteorología.
La agencia indica que "un sistema tormentoso bastante activo y extendido debería atravesar el país, con riesgo de granizo, de fuertes ráfagas de viento y de mucha agua en poco tiempo".
El tráfico ferroviario se ha visto fuertemente afectado por las lluvias desde primeras horas del día, que han provocado el corte de la circulación entre las estaciones de Bruselas y ciudades como París o Tournai.
La empresa que gestiona la red ferroviaria, Infrabel, indica que "la circulación es difícil en toda la red", lo que está provocando importantes retrasos, especialmente en las ciudades de Amberes, Gante y Namur.
Por otra parte, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha informado de que las condiciones meteorológicas "están causando importantes retrasos en los aeropuertos de Bruselas, Amsterdam y potencialmente Heathrow"