Médicos belgas negaron eutanasia a preso condenado por violación
El Ministerio de Justicia la había aprobado anteriormente.
Será trasladado a un centro psiquiátrico en Gante.
El Gobierno holandés también apoyará a Van Den Bleeken.
El Ministerio de Justicia la había aprobado anteriormente.
Será trasladado a un centro psiquiátrico en Gante.
El Gobierno holandés también apoyará a Van Den Bleeken.
Frank Van Den Bleeken, preso desde hace 30 años por varios delitos de violación y abuso sexual en Bélgica, no podrá someterse finalmente a la eutanasia el próximo 11 de enero por decisión de sus médicos.
El hombre de 51 años se había dirigido a la Justicia para obtener la autorización para la eutanasia y había cerrado un acuerdo con el Ministerio de Justicia, pero este martes se anunció que será trasladado a un centro psiquiátrico en Gante.
Pese a haber obtenido la autorización correspondiente en septiembre pasado, los médicos que lo tratan pararon el proceso para someter al preso a la eutanasia, según informó el ministro de Justicia, Koen Geens.
Van Den Bleeken es tratado por psiquiatras desde hace varios años, los que coinciden en afirmar que está enfermo psíquicamente y sufre gravemente en prisión.
El preso también es consciente de que, sin una terapia adaptada a sus necesidades, continuará siendo un riesgo para la sociedad.
El ministro de Justicia explicó que el objetivo del internamiento de Van Den Bleeken en el centro psiquiátrico de Gante es observarlo para desarrollar una terapia adaptada a sus necesidades y que, dentro de este marco, existen también contactos con la Secretaría de Estado de Justicia de Holanda, la que ayudará en el proceso.