Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia revisará toda la vía férrea antes de reanudar servicio tras accidente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Contará con dos jefes de estación en cada turno y se limitará la velocidad a 100 kilómetros por hora en los tramos donde no hay señalización.

El ministro interino de Transportes señaló que "es necesario reiniciar (el servicio) de trenes para recuperar la confianza del público".

Grecia revisará toda la vía férrea antes de reanudar servicio tras accidente
 EFE / Referencial

El 28 de febrero se registró un choque entre dos convoyes en el que murieron 57 personas.

Llévatelo:

El Gobierno griego inspeccionará toda la vía férrea y adoptará medidas de seguridad adicionales antes de reanudar el servicio de trenes, que sigue suspendido en todo el país desde el choque de dos convoyes en el que el murieron 57 personas el pasado 28 de febrero.

El ministro interino de Transportes, Yorgos Yerapetritis, señaló que el servicio, tanto de mercancía como de pasajeros, se irá reanudando paulatinamente entre el 22 de marzo y el 11 de abril.

"Es necesario reiniciar (el servicio) de trenes para recuperar la confianza del público", señaló Yerapetritis, quien recalcó que mientras las vías estén en desuso aumenta el riesgo de que se produzcan robos o el deterioro de las infraestructuras.

En este contexto, dijo que antes de reanudar el tráfico, se inspeccionará toda la vía férrea y se tomarán medidas de seguridad adicionales.

Por ejemplo, habrá un mínimo de dos jefes de estación en cada turno y se limitará la velocidad de los trenes a 100 kilómetros por hora en los tramos donde no hay señalización.

Además, se creará un "servicio de auditoría interna" en la compañía estatal de Ferrocarriles OSE y la empresa Hellenic Train, que opera los trenes, señaló.

El 28 de febrero a las 23.21 horas locales (18.21 hora chilena) un tren de pasajeros chocó frontalmente con uno de carga al norte de la ciudad de Larisa, lo que causó 57 muertos, en su mayoría jóvenes universitarios.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitstotakis, reconoció que en el tramo específico no contaba con sistemas de seguridad que podrían haber evitado la tragedia.

La compañía estatal italiana Ferrovie dello Stato Italiane opera Hellenic Train, aunque las infraestructuras ferroviarias del país dependen de la empresa estatal OSE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter