Fue abierta al público la capilla ardiente del matrimonio Kaczynski en Polonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de personas ya se agolpan fuera de Palacio para despedir a los malogrados gobernantes.

Restos de la mujer del presidente arribaron durante la mañana a Varsovia

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa capilla ardiente con los restos mortales del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa María fue abierta a mediodía local al público en el Palacio Presidencial de Varsovia, ante el que aguardan miles de personas para despedirse del matrimonio.

Los féretros cerrados de Kaczynski y su esposa están colocados sobre sendos catafalcos negros, cubiertos con la bandera de Polonia y con coronas de flores blancas, frente a un pasillo con alfombra roja por el que los ciudadanos pueden circular para rendir honores a la pareja presidencial.

Una escolta militar de ocho hombres, cuatro soldados por féretro, vela por los fallecidos ante los que fueron los primeros en despedirse su hija Marta y el hermano gemelo del presidente, Jaroslaw Kaczynski, visiblemente emocionados.

La capilla ardiente fue abierta pocas horas después de la llegada a Varsovia en un avión militar de los restos mortales de María Kaczynska que, tras una breve ceremonia militar y religiosa, fueron trasladados en una caravana fúnebre hasta el Palacio Presidencial.

Los féretros de la pareja presidencial se exhibirán al público en el palacio durante toda esta noche y hasta el día del funeral colectivo, previsto para el próximo sábado junto a la Tumba del Soldado Desconocido si el tiempo lo permite o en la Catedral de San Juan.

El portavoz presidencial reveló que el entierro de Lech Kaczynski y de su esposa, tendrá lugar el domingo, un día después de la celebración del homenaje oficial a todas las víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Rusia), y aunque el funeral colectivo está en principio previsto para el sábado, "la fecha definitiva dependerá de cuándo sean repatriados todos los cadáveres".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter