Comisión Europea alertó sobre aumento de desempleo juvenil en el continente
La cesantía entre menores de 25 años tuvo un peak de 21 por ciento en noviembre pasado.
En países como España, Eslovaquia e Irlanda se elevó sobre el 30 por ciento.
La cesantía entre menores de 25 años tuvo un peak de 21 por ciento en noviembre pasado.
En países como España, Eslovaquia e Irlanda se elevó sobre el 30 por ciento.
La Comisión Europea (CE) advirtió del aumento continuado de la tasa de desempleo juvenil en la UE en los últimos meses pese a la estabilización de la tasa general de paro.
La ce
santía entre los menores de 25 años alcanzó el pasado mes de noviembre el 21 por ciento de media en la Unión Europea (UE), la mayor cifra desde el comienzo de la crisis, y se mantuvo al mismo nivel en diciembre, el último mes para el que existen datos disponibles de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
Estos datos muestran que el mercado laboral para los jóvenes "continúa mostrando una evolución preocupante", según afirma el Ejecutivo comunitario en su informe mensual sobre el empleo en la UE.
En diciembre, las mayores tasas de desempleo juvenil se registraron en España (42,8 por ciento), Eslovaquia (37,3 por ciento) e Irlanda (29,1 por ciento). Alemania y Bélgica, por el contrario, experimentaron significativas mejoras del paro juvenil, destaca la Comisión.
El aumento del paro entre los jóvenes contrasta con la tendencia a la estabilización del indicador general, que se mantiene en el 9,6 por ciento desde febrero de 2010.
Algunos estados miembros comienzan a mostrar "signos consistentes de recuperación", según la Comisión, que señala que en 17 de los países de la UE la tasa de desempleo se mantuvo estable o descendió en diciembre, mientras que en los otros países el ritmo de aumento "se ha suavizado".
La CE considera que dadas las condiciones económicas y la "moderada recuperación" de la UE, el empleo "se mantendrá débil" por un tiempo, y hace hincapié en limitar "las consecuencias negativas de la austeridad fiscal" sobre los mercados laborales.