Francia: Fillon fue citado como imputado pero no se retirará de carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato conservador a las elecciones comparecerá ante el juez de instrucción el próximo 15 de marzo.

El político contrató como asesores parlamentarios a su mujer y a dos de sus hijos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Francia: Fillon fue citado como imputado pero no se retirará de carrera presidencial
 EFE

"Sacaremos de esta prueba, con todo lo que tiene de justo y de injusto, las fuerzas para lograr la victoria", proclamó Fillon.

Llévatelo:

El candidato conservador a las elecciones presidenciales de Francia, François Fillon, anunció este miércoles que el juez de instrucción lo citó para el próximo 15 de marzo "a fin de ser imputado" por el caso de los supuestos empleos ficticios, pero que pese a ello no se retirará de la carrera electoral.

"Mi abogado ha sido informado de que seré convocado el 15 de marzo por los jueces de instrucción para ser imputado", señaló Fillon en una declaración en la sede de su campaña en París.

Para el candidato, "es inverosímil que en un caso de esta importancia se lance sólo unos días después de la designación de los jueces, sin que hayan tenido conocimiento del dossier".

"No reconozco los hechos. No he malversado fondos públicos", reiteró Fillon, quien alegó que contrató como asesores parlamentarios a su mujer, Penelope, y a dos de sus hijos, "porque sabía que podía confiar en ellos".

El aspirante explicó que se presentará ante la justicia (aunque como diputado aforado tiene el derecho a negarse) para demostrar su inocencia, antes de denunciar que no ha sido tratado como otros y que no se ha respetado su presunción de inocencia.

Fillon calificó su situación como "un asesinato político sin precedentes", y dijo que con su convocatoria "también se asesina a las elecciones presidenciales", pero pese a todo se presentará ante la justicia porque "respeta las instituciones" y para decir su verdad.

Fillon pidió a sus seguidores que resistan al igual que lo han hecho él mismo, su familia, y su familia política, pese a que antes de que estallara el caso él mismo había asegurado que se retiraría si alguna vez era imputado.

"Sí, seré candidato a la presidencia de la República y sacaremos de esta prueba, con todo lo que tiene de justo y de injusto, las fuerzas para lograr la victoria", proclamó ante varios de los pesos pesados de su partido, Los Republicanos, y decenas de periodistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter