Pakistán: Ataque terrorista dejó 70 muertos en un acto electoral

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El candidato Siraj Raisani, que realizaba el evento, falleció en un hospital tras la explosión.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado suicida.

Pakistán: Ataque terrorista dejó 70 muertos en un acto electoral
 EFE

La situación se produce a dos semanas de las elecciones del país.

Llévatelo:

Al menos 70 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una atentado suicida ocurrido este viernes durante un acto electoral en el oeste de Pakistán.

La explosión se produjo en Peshawar, cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un acto del político del Partido Nacionalista Awami (ANP), Siraj Raisani, al final de un evento realizado en un mercado, según fuentes policiales.

Raisani, candidato a las elecciones, resultó herido en la explosión y falleció en un hospital, señaló a Efe su hermano Lashkari.

Se trata del segundo atentado del día contra un acto electoral, tras el ataque con bomba contra un ex ministro que dejó esta mañana cuatro muertos y diecinueve heridos, todo esto a dos semanas de las elecciones, donde se llamó a votar a 105 millones de ciudadanos, según la Comisión Electoral. 

El martes pasado, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas en un ataque suicida contra el ANP.

Estado Islámico asumió autoría del ataque

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida, según reveló la agencia Amaq, afín a la agrupación terrorista.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada, pero el EI informó de "un ataque de martirio con un cinturón de explosivos durante un acto electoral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter