Tópicos: Mundo | India

Líder político regional indio murió al estallar explosivos que transportaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el estallido perecieron otras seis personas que viajaban con el dirigente de un partido opositor al actual gobierno de Nueva Delhi.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos ocho personas, incluido un líder político regional, murieron este sábado y otras tres resultaron heridas al explotar varios artefactos caseros que transportaban en un coche en el sureste del país, informó la Policía.

 

En la explosión, que se produjo en el distrito de Kurnool, situado en la región de Andhra Pradesh, murió Kapatralla Venkatappa Naidu, perteneciente al opositor Telugu Desan Party (TDP).

 

Por el momento se desconoce la razón por la que el líder político, con varias causas criminales pendientes contra él, transportaba artefactos explosivos en el vehículo.

 

Naidu viajaba con su hermano y, al pasar por el pueblo de Bodannuru, chocó contra un camión, lo que causó la explosión de las bombas, según una fuente policial citada por la agencia india IANS.

 

Además de Naidu y su hermano, fallecieron dos guardaespaldas, su chófer, un empleado de banca y dos seguidores.

 

Los dos conductores del camión huyeron del lugar del suceso, que a priori pareció un simple accidente, aunque los seguidores de Naidu mantienen ahora que fue un ataque premeditado por sus rivales políticos y protestaron en las calles.

 

Naidu era un poderoso líder regional que se pasó tres décadas enfrentado a su rival del Partido del Congreso, V. Padma.

 

La región ha sido escena de luchas mortales entre partidarios de los distintos partidos y de hecho Naidu había escapado a una docena de ataques en el pasado.

 

Las facciones luchan pueblo a pueblo por el predominio en la zona, y sus seguidores se enfrentan a menudo a cuchillo o bombas.

 

El TDP asegura que más de 100 de sus militantes han muerto a manos del Partido del Congreso (que gobierna la India) desde que esta formación llegó al poder hace cuatro años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter