Policía detuvo a tres sospechosos de estar vinculados a atentado en Nueva Delhi
La explosión de una bomba frente a tribunales dejó unos 12 muertos.
Uno de los arrestados es el propietario de un cibercafé en la localidad de Kishtwar.
La explosión de una bomba frente a tribunales dejó unos 12 muertos.
Uno de los arrestados es el propietario de un cibercafé en la localidad de Kishtwar.
Las autoridades indias detuvieron este jueves en la región norteña de Cachemira a tres sospechosos de estar vinculados con el atentado perpetrado este miércoles contra el Tribunal Superior de Delhi que causó la muerte de 12 personas.
Uno de los arrestados es el propietario de un cibercafé en la localidad de Kishtwar, desde el que supuestamente se envió un correo electrónico a la prensa para reivindicar el ataque, según fuentes policiales citadas por las agencias IANS y PTI.
En el texto, el grupo cachemir Harkat-ul-Jihad al-Islami (HuJI) se atribuyó la autoría de la acción contra la corte y amenazó con otras similares en protesta por la pena de muerte impuesta a un destacado militante islamista, Afzal Guru.
Las agencias de seguridad indias dijeron que están investigando esta hipótesis y también otras en relación con el atentado, que ha causado 12 muertos y 91 heridos, según los últimos datos oficiales.
La región de Cachemira, de mayoría musulmana, se la disputan la India y Pakistán, que se han enfrentado por ella en dos guerras y otros conflictos menores desde su independencia, en 1947.
El Gobierno indio acusa al paquistaní de dar refugio y apoyar a grupos extremistas, como el HuJI, que infiltran a combatientes en la parte india de Cachemira para lanzar ataques.