Presidente de Irán confirmó que se reunió con Fidel Castro para tratar "muchos temas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Ahmadineyad manifestó su alegría al ver al ex mandatario cubano "sano y salvo".

Especificó que ambos países están "en un mismo frente" luchando por la "reivindicación de los pueblos".

Llévatelo:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó este jueves que el miércoles se reunió con el líder cubano Fidel Castro, con quien trató "muchos temas" y que, según dijo, sigue "con detalle" todos los asuntos regionales e internacionales.

"HaImagen sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo Ahmadineyad a periodistas en el aeropuerto de La Habana, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro antes de concluir su visita oficial a Cuba y viajar con destino a Ecuador.

El presidente de Irán calificó de "buenísimas" tanto la reunión con Fidel Castro como la que mantuvo posteriormente con el presidente Raúl, al que se refirió como "mi querido hermano".

"En realidad (Cuba e Irán) estamos en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos", aseveró el Ahmadineyad.

Agregó que su gobierno y el de Cuba tienen "posturas comunes" en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

Ahmadineyad y el general Raúl Castro también analizaron la actualidad de Oriente Medio "de manera muy positiva y detallada" y con posiciones e interpretaciones "muy cercanas".

"Hemos sido, somos y seremos, buenos amigos", concluyó Ahmadineyad, quien se despidió de los periodistas con un ¡Viva Cuba! en español.

Cuba ha sido la tercera escala de la gira latinoamericana de Mahmud Ahmadineyad, que comenzó a principios de semana en Venezuela, siguió en Nicaragua y hoy estará en Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter