El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, se comprometió a convertir a su país en el más poderoso y avanzado de Medio Oriente, informó este martes la agencia de noticias iraní IRNA.
El ultraconservador gobernante expresó esta postura durante una reunión la noche del lunes 14 de noviembre en Teherán con los gobernadores de provincias iraníes, a los que instó a actuar para "reavivar los valores de la Revolución Islámica", liderada por el ayatolá Ruhola Jomeini, que derrocó al régimen monárquico en 1979.
"Hay que reavivar los valores de la Revolución Islámica para conseguir nuestros objetivos políticos, económicos y culturales", enfatizó el mandatario.
Asimismo, pidió a la población iraní "paciencia hasta que reaparezca el duodécimo Imán al Mahdi" que, según creen los chitas, nació el año 868 después de Cristo, desapareció sin dejar rastro y volverá al final de los tiempos convertido en el mesías.
Irán se encuentra bajo creciente presión internacional debido a su controvertido programa nuclear, que Teherán asegura tiene el objetivo de producir energía eléctrica, mientras que Estados Unidos e Israel estiman que su fin es militar. (EFE)