Tópicos: Mundo | Italia | Mafia

Italia: Desarticulan a banda que fracturaba huesos de víctimas para cobrar seguros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se detuvo a 36 personas encargadas de reclutar a personas dispuestas a romper sus brazos o piernas a cambio de dinero.

Las víctimas eran trasladadas a un supuesto accidente de tránsito para luego estafar a las aseguradoras.

Italia: Desarticulan a banda que fracturaba huesos de víctimas para cobrar seguros
 Referencial

A quienes accedían se les prometía cerca de 300 euros.

Llévatelo:

Autoridades italianas detuvieron a 36 personas en Sicilia acusadas de estafar a las aseguradoras fingiendo falsos accidentes para los que reclutaban a personas dispuestas a dejarse mutilar o fracturar una extremidad a cambio de unos 300 euros.

La policía detuvo a 36 personas acusadas por la Fiscalía de Palermo de asociación ilícita dedicada a estafar aseguradoras a través de la mutilación de persona y que, según investigaciones, se trata de un "amplio y bien estructurado grupo criminal".

En la base se encontraban los encargados de reclutar a las víctimas de los falsos siniestros, por lo general "jóvenes desempleados al borde de la pobreza, drogadictos, alcohólicos y personas con problemas psíquicos". 

A quienes accedían se les prometía cerca de 300 euros (unos 225 mil pesos chilenos) por la fractura de una pierna y 400 euros (300 mil pesos chilenos) por un brazo. 

Las víctimas eran anestesiadas con fármacos y drogas, ponían una de sus partes entre dos bloques de cemento y los sujetos arrojaban violentamente una pesa de hierro para provocar la rotura.

Después eran trasladados a un supuesto accidente de tránsito creado por la banda y en la que intervenían incluso otros sujetos que ofrecían falso testimonio a las autoridades que acudían al lugar.

La investigación comenzó luego que falleciera un inmigrante tunecino en enero de 2017 a causa supuestamente de las heridas sufridas, y se descubrió que los criminales le suministraron crack para que no sintiera dolor, como a otras muchas víctimas.

Además se están investigando otras 211 personas, entre los que figuran médicos, peritos y abogados, que podrían haber participado en un total de 70 estafas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter