Tópicos: Mundo | Japón

Cuatro jóvenes japoneses murieron en aparente suicidio colectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos de las víctimas, fallecidas por inhalación de monóxido de carbono, fueron hallados dentro de un vehículo cuyas ventanas estaban selladas y las puertas cerradas desde dentro.

Llévatelo:

La policía de Hokkaido, en el norte de Japón, encontró dentro de un automóvil los cuerpos de cuatro jóvenes que, según los primeros indicios, se suicidaron en grupo inhalando el monóxido de carbono de seis hornillos portátiles.

 

Según indicó un portavoz de la policía de esa isla septentrional de Japón, se está investigando si este suicidio fue pactado por internet, como ocurrió en casos muy similares en los últimos meses y en los que la pauta se repite: un automóvil cerrado y braseros en el interior para producir el gas tóxico.

 

Este es el tercer caso de suicido colectivo consumado que se produce en febrero en Japón, donde se disparó el número de jóvenes que recurren a este tipo de "pactos de muerte" por internet para poner fin a sus vidas.

 

Los cuerpos hallados este juevesa por la policía de Hokkaido estaban dentro de un vehículo estacionado en las riberas del río Ishikari, cerca el distrito de Ebetsu, donde se consumían las cenizas del carbón de seis hornillos portátiles.

 

La primera inspección del lugar del suicido indicó que las ventanas del vehículo estaban selladas y las puertas cerradas desde dentro, aunque no se encontró ninguna nota explicativa de los jóvenes, tres hombres de entre 20 y 30 años, y una mujer que rondaba

la 30. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter