Tópicos: Mundo | Japón

Japón: Ola de calor deja 30 muertos en los últimos días

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sólo el jueves murieron 10 personas en el país asiáticos, con temperaturas que rozan los 40 grados.

Unas 10.000 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Japón: Ola de calor deja 30 muertos en los últimos días
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La ola de calor que se ha asentado en Japón, con temperaturas que rozan los 40 grados, causó la muerte de 10 personas el jueves, lo que eleva a 30 la cifra de fallecidos en los últimos días.

El miércoles, en algunas zonas del centro de Japón se alcanzó la temperatura récord de 40 grados, mientras que este viernes el termómetro se situaba por encima de 35 grados y se espera que el calor continúe durante los próximos días, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Hasta este viernes unas 10.000 personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones relacionados con las temperaturas extremas, según los datos de las autoridades locales recopilados por la agencia nipona Kyodo.

Los equipos de rescate, solo el jueves, llegaron a responder a más de 3.000 llamadas de emergencia, según datos del Departamento de Bomberos de la capital nipona, donde ese día se alcanzaron los 40 grados y 317 personas fueron trasladadas a hospitales.

Estudiantes que se encuentran estos días llevando a cabo actividades al aire libre por diferentes zonas del país también están sufriendo las altas temperaturas, y algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por síntomas de insolación y agotamiento.

El martes, un niño de 6 años falleció tras participar en una clase al aire libre en su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación nipón a instar a las juntas educativas locales y a las universidades de todo el país a tomar medidas para prevenir casos similares.

El oeste de Japón, todavía volcado en paliar los efectos devastadores que dejaron las lluvias torrenciales a principios de julio, se ve ahora también afectado por el intenso calor que dificulta las labores de rescate y reconstrucción.

Asimismo, las elevadas temperaturas también causaron el miércoles retrasos en los vuelos desde el aeropuerto tokiota de Haneda, debido a que el pavimento de una de las pistas de aterrizaje se debilitó con el calor y se produjo un hoyo, según Ministerio de Transporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter