ANP condenó muerte de cinco palestinos tras incursión del Ejército israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un portavoz de la autoridad palestina consideró que se trató de una "terrible y sangrienta masacre a sangre fría y sin justificación alguna".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó la operación militar israelí en el campo de refugiados de Tulkarem que tuvo un saldo de cinco palestinos muertos.

 

"El presidente Abás y la ANP condenaron hoy (jueves) el vil crimen que perpetraron las fuerzas de ocupación israelíes esta madrugada, en el campo de refugiados de Tulkarem", informó la agencia de noticias de la ANP, WAFA.

 

Además, las fuentes palestinas responsabilizaron a la parte israelí del impacto de este tipo de acciones en el actual clima de calma y el proceso de paz.

 

Según un portavoz de la ANP, soldados del Ejército israelí llevaron a cabo en el campo de refugiados de Tulkarem una "terrible y sangrienta masacre a sangre fría y sin justificación alguna".

 

Los comercios permanecieron cerrados durante esta jornada en Tulkarem, en señal de duelo por la muerte de los cinco jóvenes, tres de ellos de entre 14 y 17 años de edad.

 

Según fuentes palestinas, los soldados israelíes entraron en el campo de refugiados y mataron a los cinco palestinos sin ningún tipo de provocación, mientras que el Ejército afirma que se trataba de una redada en la que los soldados abrieron fuego en defensa propia.

 

Los servicios secretos israelíes afirman que al menos uno de los muertos estuvo implicado en el atentado suicida, perpetrado por un activista de Yihad Islámica, en Tel Aviv, el pasado mes de febrero y en el que murieron cinco personas y más de 50 resultaron heridas.

 

El Ejército israelí continúa sus redadas diarias en Cisjordania, donde esta madrugada llevó a cabo arrestos en Kalkilia y el campo de refugiados de Deheishe, en Belén. Además, irrumpió en varias viviendas en el campo de refugiados de Al Fara, en el distrito de Tubas.

 

El movimiento Yihad Islámica prometió que responderá a la agresión del Ejército israelí contra sus supuestos militantes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter