El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Nabil Shaath, pidió hoy al Gobierno británico que haga "todo lo posible" para hacer cambiar de opinión al presidente estadounidense, George W. Bush, sobre su apoyo al plan de retirada israelí de la franja de Gaza.
"Pido al Gobierno británico que haga todo lo posible para cambiar lo que se dijo ayer (miércoles en Washington=", declaró Shaath a la emisora de radio BBC, en referencia a la "luz verde"' dada por Bush a al plan israelí de evacuación de Gaza y al mantenimiento de las colonias judías en Cisjordania.
El primer ministro británico, Tony Blair, que se entrevistará este viernes con Bush en la Casa Blanca, saludó por su parte el "paso importante" que constituye este plan israelí, presentado en Washington por el jefe del Gobierno israelí, Ariel Sharon.
Mayoría del Likud aprueba plan de retirada de Gaza
En tanto, la mayoría de los 200.000 miembros del Likud, el gran partido de la derecha israelí, apoya el plan de retirada de la franja de Gaza del primer ministro, Ariel Sharon, después del respaldo que le otorgó Bush, según una encuesta difundida este jueves.
Los miembros del Likud deben pronunciarse el 2 de mayo sobre ese plan en una votación.
De acuerdo con este sondeo revelado el jueves por la radio militar, el 57,5 por ciento de los miembros del Likud se muestra partidario de este plan, el 37,5 por ciento se opone y el resto no se pronuncia.
Durante una anterior encuesta publicada el 31 de marzo, la mayoría en favor del plan era de sólo un 51 por ciento, frente a un 36 por ciento de opuestos al mismo. (Agencias)