El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) amenazó con atacar blancos israelíes como colegios, instituciones o plantas de electricidad dentro de Israel, si este país no pone fin a la operación militar lanzada en Gaza para liberar al soldado Guilad Shalit, secuestrado hace una semana.
El portavoz del brazo armado de Hamas, los Batallones de Azedín Al-Kasem, Abu Ubaida, manifestó en Gaza que si los israelíes "continúan con este tipo de ataques, golpearemos blancos en la Ocupación Sionista (Israel) que no hemos atacado hasta ahora".
Se refería a los bombardeos aéreos y terrestres lanzados en los últimos cinco días, los que dura la operación israelí "Lluvias de verano", destinada a conseguir la liberación del soldado, capturado el domingo 25 de junio por milicianos y trasladado a Gaza.
"Si la ocupación continúa con sus agresiones y el terrorismo contra nuestro pueblo... conducirá a toda la región a un mar de sangre y las consecuencias serán terribles. Tenemos aún muchas opciones", agrega también el grupo en un comunicado remitido a medios de prensa en Gaza.
El brazo armado del grupo islámico que lidera la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusó a Israel de "haber lanzado una guerra sucia" y de "insistir en continuar su brutal y bárbara ofensiva sin conocer la suerte del soldado secuestrado".
El comunicado también condenó el "silencio de los países árabes ante las agresiones israelíes". (EFE)