Egipto extendió por otros tres meses el estado de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Parlamento renovó el decreto en vigor en el país desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas.

La medida otorga amplios poderes a las fuerzas de seguridad.

Egipto extendió por otros tres meses el estado de emergencia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Parlamento de Egipto renovó este domingo por otros tres meses el estado de emergencia en vigor en el país desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas.

El estado de emergencia, que otorga amplios poderes a las fuerzas de seguridad, se extenderá tres meses a partir del próximo 14 de julio, cuando expiraba, informó la agencia oficial MENA.

La Constitución egipcia solo permite aplicar el estado de emergencia durante un periodo de seis meses consecutivos, por lo que, en algunas ocasiones, el Parlamento ha dejado un intervalo de días para no incumplir la Carta Magna.

El Ejército lleva a cabo, desde el pasado febrero, una gran operación en la península del Sinaí (noreste de Egipto) contra la filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina.

En esa ofensiva han muerto 316 presuntos terroristas y 27 militares y miles de sospechosos han sido arrestados, conforme a datos oficiales.

El gobierno ordenó poner en marcha esta operación después de que se produjera un ataque terrorista contra una mezquita en el Sinaí, el pasado diciembre, en el que murieron más de 300 personas, una acción que las autoridades egipcias han atribuido al EI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter