Emiratos aconseja a sus ciudadanos no vestir ropas tradicionales en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recomendación a sus habitantes es "por su propia seguridad".

El llamado tiene lugar después de que un empresario emiratí fuera arrestado en EEUU tras despertar sospechas de terrorismo.

Emiratos aconseja a sus ciudadanos no vestir ropas tradicionales en el extranjero
 EFE / Referencial

Instaron además a los emiratíes a respetar la prohibición del "niqab" en algunos países y ciudades europeas.

Llévatelo:

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha recomendado a sus ciudadanos no vestir ropas tradicionales del país del golfo Pérsico cuando viajen al extranjero, sobre todo donde prohíben prendas como el "niqab" (velo que cubre toda la cara de las mujeres, excepto los ojos).

El Ministerio de Exteriores emiratí pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a los ciudadanos que no lleven su vestimenta habitual cuando se encuentran fuera del país, sobre todo en lugares públicos, "por su propia seguridad", informan los medios.

El llamamiento de las autoridades tiene lugar después de que el pasado jueves un empresario emiratí fuera arrestado en EEUU tras despertar las sospechas de una empleada del hotel donde se alojaba debido a su idioma (el árabe) y su vestimenta (túnica sencilla de color blanco, larga hasta los pies).

La trabajadora denunció al hombre ante la policía y este fue detenido por su supuesta pertenencia a un grupo terrorista islamista, aunque posteriormente fue dejado en libertad y recibió las disculpas de los agentes por el "error" que habían cometido.

Además, el Ministerio de Exteriores instó a los emiratíes a respetar la prohibición del "niqab" en algunos países y ciudades europeas, para que no reciban multas u otro tipo de sanciones y para evitar que tengan problemas cuando se encuentren en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter