Ex esposa recordó su vida con el líder del Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Saja al Dulaimi se casó en 2008 con Abu Bakr al Baghdadi y lo abandonó a los tres meses.

"No estaba enamorada de él. No podías mantener una conversación normal, sólo daba órdenes", explicó.

Ex esposa recordó su vida con el líder del Estado Islámico
 EFE

El líder del grupo terrorista se llamaba Hisham Mohamed cuando se casó con Saja al Dulaimi. Sólo tras ser detenida, años más tarde, se enteró de las actividades del "líder terrorista".

Llévatelo:

Saja al Dulaimi, ex esposa del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, declaró no saber que su ex marido estaba detrás del grupo armado, enterándose sólo años después de haberlo abandonado, cuando fue interrogada y apresada al intentar cruzar al Líbano desde Siria.

"¿Dónde está mi culpa? Me casé con él en 2008. Estamos divorciados. Fui yo quien lo abandonó. Soy una mujer que ha pasado por muchas cosas y ha sufrido en prisión. Si hubiera querido vivir con Al Baghdadi podría haber vivido como una princesa. No quiero dinero, quiero vivir en libertad", afirmó la mujer al canal sueco Expressen TV, al recordar el año y tres meses que estuvo presa por su vínculo con el terrorista.

Según recogió Las Últimas Noticias, al momento de ser detenida en la frontera, a la mujer le enseñaron fotos de su ex marido y le preguntaron si lo reconocía. "Resultó que había estado casada con Abu Bakr al Baghdadi. Fue una sorpresa descubrir siete años después que había estado casada con el hombre más peligroso del mundo", explicó.

Saja al Dulaimi se casó con Al Baghdadi en 2008 -cuando su nombre era Hisham Mohamed-, por instrucción de su padre, luego de que la mujer enviudara con dos hijos.

Al Dulaimi reconoció en la entrevista que "no estaba enamorada de él. No lo quería. Era una persona enigmática, no podías tener una discusión o mantener una conversación normal con él. Sólo daba órdenes", por lo que lo abandonó a los tres meses de haberse casado, sin saber que tenía un mes de embarazo.

"La última conversación que tuve con él fue en 2009, me preguntó si quería volver, pero ya tomé mi decisión. Dijo que me podía quedar con Hagar (la hija de ambos) hasta que me casara de nuevo, quería que se la devolviese cuando me volviera a casar", recordó.

Actualmente la mujer vive en el Líbano con sus cuatro hijos y un nuevo esposo y no duda en llamar "líder terrorista" a su ex marido, junto con condenar los recientes atentados del grupo armado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter