Kerry: Hay más de 50 países en coalición contra el Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Turquía también participa en la ofensiva.

Los ataques aéreos se iniciaron este lunes.

Kerry: Hay más de 50 países en coalición contra el Estado Islámico
 EFE

Estado Islámico liberó a los 49 turcos secuestrados.

Llévatelo:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que más de 50 países se han unido a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) que impulsa el Gobierno estadounidense, incluyendo Turquía.

"Más de 50 países han accedido ya a unirse a esta coalición para combatir al EI, incluidos los países árabes que se nos unieron la noche pasada en la acción militar en Siria", declaró Kerry tras reunirse con el presidente de Irak, Fuad Masum.

Anteriormente, Kerry anunció que Turquía se sumó a la alianza, una vez liberados los 49 turcos secuestrados desde el 11 de junio por los yihadistas del EI.

"Turquía forma parte de esta coalición, y Turquía estará en las líneas frontales de esta coalición", afirmó Kerry.

"Turquía tenía un reto inicial debido a sus rehenes y, ahora que eso se ha resuelto, Turquía está preparada para llevar a cabo esfuerzos adicionales junto al resto de nosotros para poder garantizar el éxito. Y estamos muy agradecidos a Turquía por ello", añadió.

Los países árabes que desplegaron el lunes ataques aéreos junto a Estados Unidos en Siria (Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Qatar y Emiratos Árabes Unidos) ya constaban en la lista del Departamento de Estado de naciones que se habían comprometido a formar parte de la coalición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter