Brigadas de Al Aksa respondieron a amenazas israelíes
El grupo armado anunció que se enfrentará duramente a Israel si ese país mantiene sus ataques "violando la tregua y derramando sangre palestina".
El grupo armado anunció que se enfrentará duramente a Israel si ese país mantiene sus ataques "violando la tregua y derramando sangre palestina".
Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, advirtió este domingo, en respuesta a las amenazas del ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, que llevará a cabo nuevos ataques si Israel continúa sus ofensivas contra las facciones palestinas.
En un comunicado enviado a los periodistas, el vocero del grupo de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa dijo que el grupo se enfrentará duramente contra Israel si este país "continúa violando la tregua y derramando sangre palestina".
Mofaz advirtió al gobierno del presidente palestino, Mahmud Abás, que el Ejército no pasará por alto los ataques de facciones armadas contra Israel desde la franja de Gaza.
"A todo disparo de los terroristas responderemos de inmediato, e Israel no pasará la hoja si son atacados sus ciudadanos y su territorio", avisó Mofaz.
La reanudación de los cohetes de fabricación casera lanzados por los milicianos palestinos contra Israel son la respuesta a la muerte de dos palestinos en la franja de Gaza por el Ejército israelí este fin de semana.
El vocero, conocido como "Abu Ghraib", reiteró su compromiso con la tregua, sin embargo afirmó que "tenemos el derecho a responder a las violaciones israelíes".
Gharib consideró la amenaza de Mofaz "un reflejo de la crisis interna de Israel y una manera de hacerse propaganda".
"Las violaciones israelíes no paran ni un solo día. Israel efectúa bombardeos sobre la franja de Gaza y mata a gente, como ocurrió ayer (sábado) cuando murió un pescador inocente y otro ciudadano en el este de la ciudad de Jan Yunis", añadió.
Este fin de semana los soldados israelíes mataron a un joven de 16 años, desarmado, cuando intentaba infiltrarse desde Gaza a Israel.
Por otro lado, una patrullera de la Fuerza Naval israelí mató a un pescador de 22 años al disparar contra un pesquero que, según fuentes palestinas, estaba faenando en agua territoriales bajo control de Israel.
Asimismo, Sheij Zeyad al Najala, uno de los dirigentes de la Yihad Islámica, anunció que el movimiento podría no reanudar el año de tregua alcanzado el pasado mes de marzo en El Cairo si Israel continúa sus ataques en los territorios palestinos.
El movimiento islámico Hamás también ha declarado que considera no renovar el alto el fuego si Israel no libera a los prisioneros palestinos de sus cárceles y cesa sus ataques en Gaza y Cisjordania. (EFE)