Cientos de palestinos exigieron que se investigue la muerte Arafat
Manifestantes exigieron en las calles de Gaza que las autoridades esclarezcan los motivos del fallecimiento del líder palestino, los que no están claros a más de un año de su deceso.
Manifestantes exigieron en las calles de Gaza que las autoridades esclarezcan los motivos del fallecimiento del líder palestino, los que no están claros a más de un año de su deceso.
Centenares de palestinos, en su mayoría militantes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, vinculadas al movimiento gobernante Al Fatah, exigieron en Gaza que se investiguen las circunstancias de la muerte de Yaser Arafat.
En la manifestación los milicianos también instaron al presidente palestino, Mahmud Abás, a poner fin a la corrupción en las instituciones del Gobierno y a acometer reformas dentro de Al Fatah.
El que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yaser Arafat, de cuya muerte se cumplió el 11 de noviembre el primer aniversario, habría sido envenenado por los oídos, según aseguró el ex secretario de su Gabinete y actual asesor del presidente Mahmud Abás, Ahmed Abed Rahman.
En declaraciones al diario árabe Al Quds al Arabi, que se edita en Londres, el funcionario palestino dijo que tras el envenenamiento, Arafat perdió 13 kilos de peso.
Abed Rahman indicó que el veneno empleado opera con "gran lentitud", pero no aclaró quién pudo haberlo envenenado, posibilidad que no descartaron del todo los médicos que prepararon el informe de 500 folios sobre su deceso en el hospital de Percy, a las afueras de París.
Hasta la fecha no se han podido determinar las causas de la muerte del líder palestino.
La del envenenamiento, del que se responsabiliza a Israel, es una de las hipótesis barajadas por algunas fuentes palestinas. (EFE)