Al menos 28 civiles murieron en bombardeos sobre una zona controlada por ISIS en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ataque ocurrió en el este de la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

No se ha precisado si quienes lanzaron arremetida fue la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, o a las fuerzas iraquíes.

Al menos 28 civiles murieron en bombardeos sobre una zona controlada por ISIS en Siria
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Al menos 28 personas han muerto por los bombardeos lanzados anoche en una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informaron este viernes activistas, mientras la agencia estatal elevó la cifra de fallecidos a "más de 30 civiles".

Los ataques tuvieron como blanco una concentración de civiles en una fábrica de hielo ubicada entre las localidades de Al Susa y Al Baguz al Fuqani, ambas situadas en el este de Deir al Zur y bajo control de los yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente advirtió de que el número de muertos podría aumentar debido a la cifra indeterminada de heridos por los ataques.

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, no precisó si los aparatos militares que lanzaron los ataques pertenecen a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, o a las fuerzas iraquíes.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, indicó que "más de 30 civiles", la mayoría niños y mujeres, murieron por "bombardeos de la coalición internacional liderada por Washington".

La cifra de fallecidos podría aumentar debido a la "dificultad de evacuar" a los heridos de debajo de los escombros, ya que los bombardeos han causado graves daños materiales en las zonas afectadas, según SANA.

Hasta el momento, ni la alianza ni las fuerzas de Bagdad, que luchan contra los extremistas en esa zona fronteriza a Irak, han realizado comentarios ante esta información.

Desde el pasado 9 de julio, los aviones de la coalición sobrevuelan la última zona que dominan los extremistas en el este del valle del río Éufrates, en preludio a una gran ofensiva contra los terroristas en esa región.

Actualmente, los yihadistas solo dominan menos de un tres por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka (noreste) y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017, según el Observatorio.

El EI llegó a tener en su poder amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014 proclamó un "califato" en los territorios que había conquistado hasta ese momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter