Aumentan a 246 los muertos por los ataques suicidas de Estado Islámico en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Atentados han terminado con la vida de 135 civiles, entre ellos 34 niños, y 111 combatientes, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fueron perpetrados contra civiles y las fuerzas gubernamentales en la provincia sureña de Al Sueida

Aumentan a 246 los muertos por los ataques suicidas de Estado Islámico en Siria
 EFE
Llévatelo:

El número de muertos por la oleada de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las fuerzas gubernamentales de Siria en la provincia sureña de Al Sueida subió este jueves a 246, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, llevados a cabo este miércoles, han terminado con la vida de 135 civiles, entre ellos 34 niños, y 111 combatientes, según los últimos datos de la ONG.

Entre los combatientes fallecidos figuran al menos 45 yihadistas, incluyendo los siete terroristas que se inmolaron ayer en diferentes partes de la ciudad de Al Sueida.

El número de fallecidos aumentó por la muerte de heridos de gravedad y por el hallazgo de cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas y que habían sido ejecutadas por el EI en las zonas rurales de la región.

Según El Observatorio, algunos civiles fueron secuestrados y trasladados a zonas desérticas situadas en el norte de la provincia y varias familias encontraron los cadáveres de sus familiares al regresar a sus casas.

El número de víctimas mortales podría aumentar, advirtió la ONG, porque todavía hay heridos graves y desaparecidos, aunque no precisó su número.

La agencia de noticias estatal, SANA, ha informado hoy de que un funeral masivo ha comenzado en la ciudad de Al Sueida para dar entierro a las víctimas de los ataques perpetrados ayer por los yihadistas del EI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter