México: Detienen a presunto asesino de estudiantes de cine

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se sospecha que el sujeto estuvo presente en el transporte de los cadáveres hacia la finca donde fueron disueltos en ácido.

La Fiscalía de Jalisco reveló que la policía científica encontró ADN de las tres personas para corroborar su identidad.

México: Detienen a presunto asesino de estudiantes de cine

Jonathan Josué, alias "el Choco" fue encontrado en el municipio de Compostela donde se presume que se ocultó tras los hechos.

Llévatelo:

Jonathan Josué, alias "el Choco", fue detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de tres estudiantes de cine en el estado mexicano de Jalisco, informó el fiscal estatal, Raúl Sánchez.

De acuerdo con la investigación, el hombre es señalado como miembro de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la localidad de Tonalá, y como uno de los presuntos autores del asesinato de los jóvenes.

El hombre fue detenido en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, donde se ocultó tras los hechos, agregó el fiscal Sánchez.

Se presume que "el Choco", junto a los otros cuatro detenidos, participó en marzo pasado en la privación de la libertad de los tres estudiantes y en el traslado a la casa donde fueron torturados y asesinados.

También se sospecha que estuvo presente durante el transporte de los cadáveres a la finca donde fueron disueltos en ácido, detalló el fiscal.

"Se corrobora esta línea de investigación, fue una participación en conjunto", aseguró.

Asesinados y disueltos en ácido

Cabe recordar que Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, alumnos de cine en la Universidad de Artes Audiovisuales, fueron secuestrados en una avenida de Tonalá el pasado 19 de marzo, y presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del CJNG, que los confundieron con integrantes de un cártel rival.

Sánchez reveló este viernes que la policía científica de la Fiscalía cuenta con las pruebas genéticas que faltaban para definir que los indicios encontrados en dos fincas corresponden a los jóvenes.

"Ya hay un avance de la policía científica que encontró ADN de las tres personas en el lugar de los hechos. Esto nos corrobora los hechos", puntualizó.

El fiscal estatal agregó que tras las investigaciones que determinaron la muerte de las tres víctimas, sólo la familia de Javier Salomón solicitó el acta de defunción del joven, mientras que familiares de los otros dos jóvenes mantienen la esperanza de encontrarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter