Alemania criticó a países que rechazan pacto migratorio por "desinformación maliciosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas recordó que el tratado tiene por objeto "ayudar a organizar mejor la migración".

El pacto se firmará este lunes en Marrakech, Marruecos.

Alemania criticó a países que rechazan pacto migratorio por
 EFE (Archivo)

Alemania cuestionó el rechazo al pacto.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, cuestionó a todos los Estados, entre los que se encuentra Chile, que rechazan el Pacto de Migración de la ONU.

En declaraciones concedidas a Der Spiegel, Maas admitió que si bien cada país es soberano para tomar esta decisión, todo rechazo es "agua para los molinos de los que llevan a cabo campañas de desinformación maliciosas contra el pacto".

A su juicio, por primera vez, se ofrece "un marco internacional para gestionar, organizar y regular activamente la migración" por medio de este pacto.

Además, recordó que se trata de un acuerdo que no es jurídicamente vinculante, sino políticamente vinculante, el cual tiene por objeto ayudar a organizar mejor la migración y proteger a los trabajadores migrantes de la explotación.

En varios países, los partidos de derecha se han movilizado contra el "Pacto mundial por una migración segura, ordenada y regular".

El Pacto fue negociado por todos los miembros de las Naciones Unidas, con excepción de Estados Unidos, aunque Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Australia, Israel, a los que se sumó Chile este domingo, entre otros países, no lo suscribirán este lunes en Marrakech, Marruecos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter