Fujimori y Kuczynski mantienen empate técnico en nuevas encuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio de GfK le da 50,3% de votos válidos a Fujimori y 49,7% a Kuczynski.

Ambos candidatos cerraron sus campañas en la noche de este jueves.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fujimori y Kuczynski mantienen empate técnico en nuevas encuestas
 EFE

Las elecciones se realizarán este domingo.

Llévatelo:

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori está en un empate técnico con el economista Pedro Pablo Kuczynski en un nuevo simulacro de votación, a solo dos días de la segunda vuelta presidencial en el país andino.

El estudio de Gfk, que por ley no puede ser publicado en Perú, le da 50,3 por ciento de votos válidos a Fujimori y 49,7 por ciento a Kuczynski en un simulacro llevado a cabo el miércoles y jueves, sobre una muestra de 1.816 personas a nivel nacional.

En un simulacro anterior de Gfk, la candidata de Fuerza Popular tuvo 52,2 por ciento de votos válidos, mientras que el postulante de Peruanos por el Kambio recibió 47,8 por ciento.

Entre el total de votos emitidos en el estudio de este viernes, Fujimori recibió 45 por ciento, Kuczynski 44,5 por ciento, los votos blancos fueron 6,5 por ciento y los nulos 4 por ciento.

En la evolución de los últimos días, el estudio de Gfk reveló que Kuczynski ha ganado un alto respaldo en el sur con 49,5 por ciento, mientras que Lima sigue siendo su fortín con 49,7 por ciento, en tanto Keiko lleva la delantera en el norte con 52 por ciento y el centro y oriente del país con 48,5 por ciento y 48,3 por ciento.

El simulacro de Gfk se hizo el 1 y 2 de junio a una muestra de 1.816 personas a nivel nacional y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,3 por ciento.

Otras encuestas

Según otros dos simulacros de votación, Fujimori mantiene su ventaja sobre Kuczynski, aunque la diferencia entre ambos se ha acortado.

El sondeo de Datum indicó que Fujimori recibe un 52,1 por ciento de los votos válidos, contra un 47,9 por ciento de Kuczynski, en un simulacro realizado esta semana.

La encuesta anterior de esta empresa le había otorgado un 52,9 por ciento a Fujimori y un 47,1 por ciento a Kuczynski.

En tanto, el simulacro de votación elaborado por la empresa privada CPI, le otorgó a Fujimori un 51,6 por ciento de los votos válidos, frente a un 48,4 por ciento para Kuczynski.

En su encuesta anterior CPI daba a Fujimori el 54,2 por ciento de los votos válidos, contra el 45,8 por ciento de su rival.

La muestra estadística, hecha a 1.815 personas a nivel nacional y con un margen de error de 2,3 por ciento.

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter