Investigan celular hallado en celda de ex asesor de Alberto Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía incautó el aparato desde la celda de Vladimiro Montesinos, ex asesor condenado por corrupción.

El hecho enrarece el clima a 24 horas de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Investigan celular hallado en celda de ex asesor de Alberto Fujimori
 EFE

Ciudadanos peruanos dividen sus opiniones frente al hallazgo ad portas de la segunda vuelta.

Llévatelo:

La Fiscalía inició una investigación sobre el celular que fue incautado el viernes en la celda de Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori durante su periodo al mando del gobierno peruano, condenado a 25 años de prisión por corrupción, tráfico de armas y violaciones a los derechos humanos. Esta situación ha enrarecido el clima previo a las elecciones presidenciales de este domingo.

Efectivos de la Marina de Guerra que custodian a Montecinos descubrieron este viernes que el abogado manejaba un celular (y su cargador) con el que había hecho unas recientes llamadas a un número desconocido con la complicidad de unos técnicos de menor rango. Aún no se encuentra el chip del aparato.

El enviado especial de Cooperativa para las elecciones en Perú, el periodista Jorge Espinoza Cuéllar, detalló que con ello se reafirmaría la tesis de que el ex asesor de Fujimori sigue operando tras las rejas.

El hecho no ha dejado indiferentes a los peruanos a menos de 24 horas de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, y Pedro Pablo Kuczynski. Las opiniones entre los ciudadanos se encuentran divididas. Mientras que algunos sostienen que no se hace justicia al permitirle tener comunicación a un hombre que está encarcelado, otros opinan que se trata de una campaña en contra de la candidata del Frente Popular.

"Vladimiro no sé qué estará haciendo, porque es un hombre despiadado, sin sentimientos, y si le dan esa libertad de manejar un celular para que él pueda comunicarse, de qué justicia estamos hablando", dijo a Cooperativa una ciudadana peruana.

"Le están haciendo una anti campaña a Fujimori para evitar que sea presidenta. Ahora todo aparece, porque antes no pasó nada", añadió otro ciudadano.

En tanto, la situación ha puesto en duda la seguridad de la prisión de la Base Naval, donde están recluidos los presos más peligrosos del país, entre ellos el fundador del grupo guerrillero Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el jefe de la organización criminal "Barrio King", Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol".

Vladimiro Montesinos fue considerado el "hombre fuerte" del gobierno del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) y causó la caída del régimen de este, en el año 2000, al descubrirse que lideraba una gigantesca red de corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter