Tópicos: Mundo | Perú

Impacto en Perú por niña de 8 años que está embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor tiene 27 semanas de gestación y posee alto riesgo obstétrico.

Impacto en Perú por niña de 8 años que está embarazada
Llévatelo:

Una noticia que se conoció este viernes tiene impactado a Perú. La fiscalía de la provincia de Melgar (Puno) investiga la violación de una niña de ocho años, quien tiene 27 semanas de embarazo.

Versión preliminares, que recoge el diario El Comercio, afirman que la menor fue abusada sexualmente por su propio padre, aunque no se descarta una violación de dos adolescentes. El caso se conoció hace una semana por las autoridades de Larimayo.

El alcalde, Wilber Bustinza, dijo que el caso se dio a conocer sólo luego de que la menor fuera llevada a un centro asistencial a realizarse controles. La menor M.E.V.P. llegó acompañada de su madre, casi obligada por las autoridades comunales.

Tras la revisión médica, los médicos establecieron que la menor posee 27 semanas de gestación, por lo que es considerado un caso de alto riesgo obstétrico. 

"Por lo pronto, después de haber pasado sus controles médicos, la niña permanece en la casa de sus padres junto con sus demás hermanitos, uno de los cuales es recién nacido", dijo el alcalde Wilber Bustinza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter