Tópicos: Mundo | Perú

Kuczynski: "No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario pronunció un discurso ante decenas de seguidores después de renunciar a su cargo este miércoles.

Kuczynski:
 EFE
Llévatelo:

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que no se va "a dejar pisotear por unos delincuentes" durante un mensaje que dio la noche del miércoles a ciudadanos que llegaron hasta su casa de Lima para respaldarlo tras haber renunciado al cargo.

"¡Unos delincuentes! No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes", enfatizó ante decenas de sus seguidores.

El mandatario remarcó que cuando el congreso acepte su dimisión este jueves estará "fuera del Gobierno", pero dijo que seguirá "trabajando para el Perú".

"Déjenme trabajar todos los días del año por el Perú. Ellos creen que me han tirado al botadero (basurero), yo no estoy en el botadero, yo soy el Fénix que te defiende a ti, pueblo peruano", concluyó.

El aún gobernante agradeció a alrededor de medio centenar de partidarios que llegó a los exteriores de su casa portando globos blancos y banderas peruanas, procedentes de la ciudad del Cusco.

Los simpatizantes tenían la intención de apoyar a Kuczynski en el voto de su destitución por sus vínculos con Odebrecht, que estaba programado para darse en el congreso en esta jornada, antes de su dimisión.

El pleno del congreso debatirá desde esta tarde hasta la noche la carta de renuncia de Kuczynski para votar por su aceptación el día viernes.

Después tomará juramento como jefe de Estado al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien llegará esta noche a Lima desde Canadá, donde se desempeñaba como embajador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter