Tópicos: Mundo | Reino Unido

Consejero de British Airways criticó largas filas de inmigrantes en el Aeropuerto de Londres Heathrow

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El directivo recalca que la prioridad del gobierno británico debe ser evitar estas esperas.

Consejero de British Airways criticó largas filas de inmigrantes en el Aeropuerto de Londres Heathrow
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz, ha criticado las largas filas que se forman en el control de inmigración del aeropuerto londinense de Heathrow, al afirmar que la situación es peor que en otras terminales del mundo.

En una carta enviada este lunes al diario "The Times", Cruz afirma que puede haber hasta dos horas de espera y recalca que la prioridad del gobierno británico debe ser evitar estas largas filas.

El directivo pide al ministro británico de Interior, Sajid Javid, que tome "medidas inmediatas para atender esta farsa fronteriza".

Cruz puntualiza que los viajeros que llegan a Heathrow de países fuera del Área Económica Europea tienen unos 45 minutos de espera, pero que dos horas se está "volviendo la norma".

"Esto es inaceptable", afirma Cruz, y agrega: "Las filas son significativamente peores que en muchos grandes aeropuertos del mundo. ¿Qué tipo de mensaje se envía mientras tratamos de construir vínculos fuera de la Unión Europea (UE)".

El Ministerio de Interior ha informado, por su parte, de que se ha reforzado Heathrow con la incorporación adicional de 200 personas en el control migratorio para aliviar la situación este verano.

Aún no está claro cómo se hará el control de inmigración para los ciudadanos comunitarios una vez que el Reino Unido salga de la UE a finales de marzo de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter