Boxeador golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y después se victimizó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Russell Mason estuvo 20 meses en la cárcel por Sarah Wheatley con graves lesiones.

"No es raro que los protagonistas de violencia doméstica traten de cambiar la perspectiva y se victimicen", dijo una especialista.

Boxeador golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y después se victimizó
 Metro

La mujer quedó con graves lesiones en su rostro, la nariz rota y sin poder caminar por una semana.

Llévatelo:

Un boxeador protagonizó una violenta agresión contra su pareja, que terminó en el hospital, y luego se consideró una víctima de la situación, lo que ha generado escándalo en Reino Unido.

Según informó Metro, Russell Mason (35) fue enviado a prisión después de haber agredido a Sarah Wheatley (37) hasta dejarla inconsciente en un hotel de Birmingham, mientras sus hijas de dos y cinco años estaban durmiendo.

La sentencia fue de sólo 20 meses de cárcel, lo cual fue calificado por la mujer como una "mala broma", quien quedó con graves lesiones en su rostro, la nariz rota y sin poder caminar por una semana.

"Sólo recuerdo que él apareció en la habitación y preguntó '¿con quién mierda hablas?' y le respondí 'estoy en Facebook', y no recuerdo qué pasó después de eso", declaró Sarah, quien reveló las lesiones y mostró fotografías del estado en el que quedó tras la agresión como un llamado a hacer frente a la violencia doméstica.

Posteriormente, Zoe Dronfield, activista contra la violencia doméstica de Coventry, declaró que "conocí a Mason hace un tiempo. Se presentó como la víctima".

"El manifestaba que era un padre alejado de su hijo al ser víctima de la alienación de los padres. Es importante que reconozcamos a los abusados en estos casos. No es raro que los protagonistas de violencia doméstica traten de cambiar la perspectiva y se victimicen. Por eso es que culpar a la víctima es parte de nuestra cultura", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter