Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia ha vendido 7.000 millones de dólares en armamento en lo que va de año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Moscú ha firmado nuevos contratos por otros 9.000 millones de dólares en el mismo periodo.

La cartera de pedidos exteriores de la industria militar rusa asciende en la actualidad a más 45.000 millones.

Rusia ha vendido 7.000 millones de dólares en armamento en lo que va de año
 EFE (Archivo)

Las cifras se conocen en la víspera de la inauguración del Foro militar "Ármiya 2018"

Llévatelo:

Rusia ha vendido al exterior más de 7.000 millones de dólares en armamento en lo que va de año, y ha firmado nuevos contratos por otros 9.000 millones de dólares en el mismo periodo, informó Alexandr Mijéyev, jefe de Rosoboronexport, la agencia estatal rusa de exportación de armamento.

"En 2018 Rosoboronexport ha seguido desarrollando y consolidando sus posiciones en el mercado mundial de armamento. Ya hemos suministrado al exterior productos por valor de más de 7.000 dólares estadounidenses", dijo Mijéyev este lunes a los periodistas, en la víspera de la inauguración del Foro militar "Ármiya (Ejército) 2018".

La cartera de pedidos exteriores de la industria militar rusa asciende en la actualidad a más 45.000 millones de dólares, de los cuales 9.000 se firmaron este año.

"Nuestra cartera de encargos se mantiene en una media de más de 45.000 millones de dólares. Esto significa que a medida que ejecutamos los contratos existentes, cerramos otros nuevos", explicó a la agencia RIA Nóvosti  Dmitri Shugáyev, director de la Agencia federal para la Cooperación Técnico-militar (FSVTS, en sus siglas en ruso).

Rusia, agregó, "es un socio fiable" que cumple con sus obligaciones "pese a las sanciones" occidentales que pesan contra el país, y concretamente contra su potente industria militar.

Rosoboronexport tiene previsto mantener negociaciones con representantes de más de medio centenar de países en el foro que se inaugura mañana en Moscú.

"El Foro Armiya (...) reúne en Moscú al máximo de delegaciones extranjeras. Estos días tendremos negociaciones con representantes de más de 50 países", apuntó el jefe de la agencia de exportación de armamento.

Rusia espera "un salto adelante" en la cooperación con los países del África subsahariana, que estará representada en la exposición por 16 naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter