Putin crea cinco bases de mando en el mar para la lucha contra el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bases corresponden a los puertos: Múrmansk, Kaspiysk, Petropávlovsk Kamchatski, Yuzhno-Sajalinsk y Simferopol.

Deberán ordenar y planificar operaciones antiterroristas en el espacio marítimo ruso.

Putin crea cinco bases de mando en el mar para la lucha contra el terrorismo
 EFE

Putin firmó este sábado el decreto.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este sábado crear cinco bases de mando para hacer frente al terrorismo en el mar y en la plataforma continental rusa.

Los puertos de Múrmansk (mar de Barents), Kaspiysk (mar Caspio), Petropávlovsk Kamchatski y Yuzhno-Sajalinsk (ambos en el Pacífico) y también Simferopol, la capital de la anexionada Crimea (mar Negro), acogerán las bases de mando operativo, según el decreto firmado este sábado por Putin y difundido por medios rusos.

Las bases deberán organizar y planificar operaciones antiterroristas "en las aguas territoriales, la zona de exclusividad económica y la plataforma continental de Rusia", señala el documento.

También recaerá sobre estas bases la planificación de operaciones antiterroristas en otros espacios marítimos "en los que Rusia ejecuta su soberanía, derechos soberanos y jurisdicción", y en los barcos que navegan bajo bandera rusa.

La aviación militar rusa, protegida por un reducido grupo naval, lleva a cabo desde finales del pasado mes de septiembre una operación de apoyo aéreo a la ofensiva terrestre del Ejército sirio contra distintas organizaciones terroristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter