La caricatura de Vladimir Putin que Rusia declaró ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El autor o los autores del mismo sugieren en el presidente una orientación sexual no estándar", describió el Ministerio de Justicia.

La imagen comenzó a ser compartida en rechazo a las medidas homofóbicas de Moscú.

La caricatura de Vladimir Putin que Rusia declaró ilegal

La imagen es compartida a menuda con el hashtag #Putinsofab ("Putin tan fabuloso")

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia ruso incluyó dentro de un listado de materiales extremistas e ilegales un cartel que ilustra al presidente Vladimir Putin maquillado en contra de la homofobia y que se ha popularizado en redes sociales. 

La imagen comenzó a ser viralizada a partir de 2013, luego que la Cámara de diputados aprobara un ley que sanciona informaciones que validen la homosexualidad como conducta aceptable, informó el diario El País.

Durante las manifestaciones callejeras, el cartel fue compartido por el ciudadano ruso Alexander Tsvetkov en la red social VK -equivalente ruso de Facebook-; posteo considerado como extremista en junio de 2016, junto a otras publicaciones críticas contra Putin en su perfil, indicó el periódico.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia fue un paso más allá e incluyó la ilustración en la lista oficial del gobierno de materiales extremistas de más de 4 mil entradas, que cuenta con grabaciones radiales y textos publicados en Internet, indicó el matutino.

La imagen -compartida con el hashtag #Putinsofab ("Putin tan fabuloso")- es descrita por el documento como "un cartel que muestra a un hombre parecido al presidente ruso, Vladimir Putin, con maquillaje en su cara, pestañas y labios. El autor o los autores del mismo sugieren en el presidente una orientación sexual no estándar".

Al informar sobre esta reciente censura, el diario ruso en lengua inglesa The Moscow Times fue el primer medio en mostrar la ilustración a la que hace referencia el gobierno ruso con una imagen de archivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter