Tópicos: Mundo | Terrorismo

Boko Haram liberó a 13 personas y entregó al cuidado de la Cruz Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo liberado lo integran 10 mujeres oficiales de policía y tres profesores

El organismo internacional actuó como intermediario neutral en la operación.

Boko Haram liberó a 13 personas y entregó al cuidado de la Cruz Roja
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La milicia Boko Haram del noreste de Nigeria liberó este sábado a trece personas y las entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja, según un comunicado de la institución.

Los liberados son 10 oficiales de policía mujeres y tres profesores universitarios fueron recibidos por el CICR. El organismo actuó como intermediario neutral a petición de las partes en el conflicto armado en Nigeria.

"Nos complace mucho saber que estas trece personas están en libertad y que podrán volver a ver a sus familiares", dijo el director regional adjunto del CICR en África, Patrick Youssef.

El CICR no participó en ninguna de las negociaciones que llevaron a la entrega de las trece personas, sino que se ocuparon de transportarlas y entregarlas a las autoridades nigerianas.

La operación fue similar a las efectuadas por el CICR en octubre de 2016 y mayo de 2017 cuando trasladó a las niñas de Chibok.

El director indicó que la continua desaparición y rapto de personas hechos por la milicia "provoca enormes sufrimientos y traumas, en particular a las familias de la región del lago Chad que deben vivir cada día con la incertidumbre y la angustia de no saber qué les ha ocurrido a sus parientes ni dónde se encuentran".

"Esperamos que estas personas también pronto puedan volver a ver a sus familiares", añadió.

El CICR aseguró que está listo para prestar servicios humanitarios similares en el futuro, cuando así se lo soliciten las partes en conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter